Latinpyme

Emprendedores

LA ADMINISTRACIÓN DEL TIEMPO DEL EMPRENDEDOR(A)

 

Marzo 14, 2011

Continuando con nuestros escritos sobre el emprendimiento como la herramienta clave y mejor para, a través de la creación de empresas impulsadas por el espíritu  empresarial, lograr un mayor desarrollo económico y social del país, hemos considerado de la mayor importancia exponer las formas que la experiencia mundial ha encontrado para descargar de presiones al emprendedor o emprendedora que inician sus actividades, desde el punto de vista que el escritor Robert D. Hirsrich manifiesta en su libro Entrepreneurship.

Los(as)  emprendedores(as), pueden hacer siempre un mejor uso de su tiempo, y entre más ellos o ellas se esfuercen por hacerlo, más enriquecen su empresa y  su vida personal. ¿Cómo ellos o ellas manejan efectivamente su tiempo? La administración de éste, es el proceso de manejar la productividad de un individuo mediante el uso más eficiente del mismo.

El emprendedor o emprendedora alcanza numerosos beneficios al manejar efectivamente su tiempo, teniendo en cuenta las siguientes consideraciones:

Aumentando la Productividad: La administración del tiempo ayuda al emprendedor o emprendedora, a determinar las tareas de mayor importancia y  enfocar su atención en completar exitosamente esas tareas. Esto significa que siempre debe existir suficiente tiempo para realizar las cosas más importantes.

Aumentando la Satisfacción por el Trabajo: Incrementar la productividad, significa que la mayoría de las tareas más importantes sean realizadas exitosamente, lo cual a su vez,  aumenta la satisfacción laboral del emprendedor o emprendedora, que están menos satisfechos si se sienten “ahogados” y sobrecargados  por el número de tareas generadas por el crecimiento del negocio. Al lograr que las cosas más importantes sean ejecutadas y sean más exitosas en el crecimiento y desarrollo de la empresa, ello les dará mayor satisfacción laboral.

Mejorando las Relaciones Interpersonales: Aunque el tiempo total que el emprendedor o la emprendedora “gaste” con otros individuos en la compañía puede verse reducido a través de una mejor administración de las actividades, este será de mejor calidad dejando que el emprendedor o emprendedora mejoren sus relaciones con otros dentro y fuera de la firma (incluyendo a su familia). Además, como otros en la compañía experimentan menos presión de tiempo, mejores resultados y más grande satisfacción por el trabajo, las relaciones dentro de la empresa llegan a ser más armoniosas y la firma, puede construir un “espíritu de cuerpo”.

Reducción de la Ansiedad y la Tensión: Pesar, culpa y otras emociones, tienden a disminuir la capacidad de procesamiento de la información del emprendedor o emprendedora, esto puede ocasionar menos efectividad en sus evaluaciones y toma de decisiones. El efectivo manejo del tiempo reduce esas preocupaciones y ansiedades, “liberando” el procesamiento de la información y mejorando la calidad de las decisiones, de los emprendedores y emprendedoras.

Mejor Salud: Al reducir la ansiedad y la tensión se mejora la productividad, la satisfacción por el trabajo, y la relación con otros, hay menos presión psicológica sobre la mente y el cuerpo, resultando en una mejora sustancial de la salud. La administración del tiempo, puede incluir un tiempo para comer bien y hacer ejercicio. Buena salud, y la energía que de allí se deriva, es vital para que un emprendedor o emprendedora pueda hacer crecer su negocio.

Compartir

Comentar esta nota...

Su dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos marcados con * son obligatorios.

Acepto la Política de Privacidad de Latinpyme


Articulos Relacionados